Recetas fáciles

Tortilla de atún, queso y canónigos

Tortilla con canónigos
Tortilla de atún, queso

Si te gustan las tortillas fáciles de hacer, anota los pasos de esta tortilla de atún, queso y canónigos. Te sorprenderá.

Tortilla francesa de jamón

Tortilla francesa vegana

Tortilla de claras

La tortilla de atún, queso y canónigos honra a la gastronomía griega antigua. Según el escritor griego Ateneo de Náucratis, Cigofilo fue el “inventor del huevo pasado por agua, el huevo duro y la tortilla”. En uno de sus escritos, el autor describe una comida griega del siglo III A. c. llamada “salga lo que saliere”. Esta es la antecesora de “la tortilla de patatas” y la no menos famosa “tortilla a la francesa”. En la antigua Grecia a esta sencilla preparación de huevos enteros batidos y fritos, se añadía cualquier tipo de sobras para elaborar un rico manjar. En la actualidad, hasta en los más elegantes restaurantes se sirven preparaciones que emulan este plato milenario.

Esta tortilla de atún, queso y canónigos se prepara rápidamente. Sin duda no existe un alimento más fácil de elaborar que una tortilla, la cual puede convertirse en un nutritivo desayuno, una saciante comida o una cena muy completa. El ingrediente principal de esta preparación son los huevos, la proteína más fácil de adquirir y la más económica en cualquier parte del mundo. En esta receta, el sabor de los huevos se enriquece con lo salado del queso derretido y el ligero ácido de los canónigos.

Las proteínas y vitaminas enriquecen esta preparación. En consecuencia, comerla implica adquirir una buena carga de nutrientes sanos que fortalecen el sistema inmunológico, el desarrollo de los músculos y los huesos. Hay que recordar que el canónigo es un alimento rico en vitaminas antioxidantes, con poca grasa. A continuación, te indicamos cómo preparar este plato… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • Canónigos
  • 125 gramos de atún en aceite de oliva
  • Queso rallado
  • 1 loncha queso Havarti
  • Aceite de oliva
  • Sal y Pimienta negra
  • Cómo preparar la tortilla de atún, queso y canónigos:

    1. Cascar los huevos y batir enteros con un poco de sal y pimienta en un bol pequeño.
    2. Escurrir el atún y desmenuzar con un tenedor. Agregar a los huevos.
    3. Rallar el queso y añadir una parte al resto de los ingredientes.Canónigos
    4. Lavar los canónigos e incorporar en el bol. Mezclar todo hasta integrar.
    5. Calentar el aceite a fuego medio alto en una sartén pequeña y verter la mezcla de huevos.
    6. Esperar que se cocine la tortilla completamente por un lado y voltear.
    7. Colocar el resto del queso y cocinar durante 1 minuto hasta que el queso se derrita.

    Esta es una de las comidas más completas y fáciles de preparar. En realidad, en menos de 5 minutos tienes un plato nutritivo y lleno de calorías. La tortilla de atún, queso y canónigos es el desayuno perfecto para comenzar el día con mucha energía. Además, es saciante y apetitosa… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas